Reseña de THOUGHTCRIME en www.familiaperro.com

3_thrashsteel_bandAhora que ha regresado a los primeros planos de popularidad el thrash metal, haciendo que bandas de todo el mundo puedan realizar discos mostrando su amor por este género que en realidad nunca murió, llega a nuestras manos el debut de Thrashsteel, una banda mexicana que ejecuta a la perfección un trash metal, fuertementre influenciado por la vieja escuela de los años 80, especialmente por lo hecho por Overkill –al menos a eso es lo que nos suena–.

En definitiva, en Thoughtcrime, Thrashsteel no está inventando el hilo negro ni está proponiendo nada nuevo. Lo que consideramos que es su fuerza es su nivel ejecucional, la calidad de su producción y esas ansias de trascender en un género en el que tal vez ya existan demasiados exponentes. Sin embargo, para ellos y algunas otras bandas –como Strike Master, Nuclear Warbringer– aplica la máxima de que no importa qué tan saturada esté una escena, siempre habrá lugar para alguien que hace las cosas bien.

Destacan algunos temas como «Deus Ex Machina» que si bien se atiene a los estándares del género, tiene los suficientes cambios de ritmo y melodía para hacerla interesante durante sus más de 6 minutos de duración. Además, su solo de guitarra tiene la intención de ser memorable pasando de lo melódico a lo machante y de regreso. Muy buena rola.

En «Big Brother» se perciben algunos acercamientos al thrash de Metallica, sobre todo esos interludios más acústicos tan normales en discos clásicos como Master of Puppets …And Justice for All. Lo que sí es un hecho que los integrantes de Thrashsteel son todos muy buenos músicos, son creativos y son capaces de darle la vuelta a un género que ya tiene casi todas sus reglas definidas. Tal vez su mayor oportunidad sea en las partes instrumentales donde se dan el lujo de rayar en lo progresivo, gracias a esa variedad que muestran, por ejemplo en «Stained With Blood» ¡Un temazo!

La canción con la que se están dando a conocer es «The False Witness», sin embargo hay que aclarar que las seis canciones que componen Thoughtcrime son igual de sólidas. Si los astros se alinean para Thrashsteel y demuestran pasión, regularidad y compromiso, seguro vendrán muchas cosas buenas para ellos.

Thrashsteel son Luis de Rubín en la guitarra y voz, Jesús Espinosa en el bajo y Noé Espinosa en la batería.

Si deseas adquirir este disco haz clic aquí.

Si deseas ver la reseña en su sitio original, haz click aquí.